lunes, 6 de diciembre de 2010

Denuncian a YPF por incumplimiento del convenio colectivo

Buenos Aires, 6 de Dic. (DyN) .- El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, advirtió hoy que la empresa YPF “no cumple” con un convenio colectivo de trabajo firmado hace un mes, que generó medidas de fuerza que afectaron la producción en Chubut y Santa Cruz.
“Hay un conflicto individual con una operadora como YPF: el día 8 de noviembre firmamos el primer convenio colectivo de trabajo. YPF no cumple con el convenio firmado. No lo cumple para el personal propio ni para el personal contratado”, se quejó el gremialista.

Ayer, la empresa anunció la suspensión de la producción en el norte de Santa Cruz “hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad” a causa del conflicto sindical.
En declaraciones a radio Mitre, Llugdar sostuvo que la posición de la empresa generó “una medida de acción directa: una huelga en el lugar de trabajo” a partir del último miércoles.
“A raíz de esto, YPF a las 36 horas de la medida de fuerza empezó a enviar telegramas de intimación a la gente. Hoy la está presionando. Mediante una asamblea, el viernes se decidió endurecer la medida. Al retirarse el personal de supervisión y los encargados, hoy la producción va decayendo”, prosiguió.
El representante de los trabajadores rechazó una denuncia efectuada por YPF a través de un comunicado, según la cual se resolvió interrumpir la producción de hidrocarburos en el norte de la provincia de Santa Cruz “a raíz de los violentos incidentes registrados durante el fin de semana por miembros del sindicato de trabajadores jerárquicos en la zona de Las Heras”.
“No estamos alterando la paz social como dicen ellos. La paz social la viola la empresa puesto que es la única operadora que no cumple con lo pactado”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario