martes, 14 de diciembre de 2010

Definen estrategias para el desarrollo rural de provincias patagónicas

San Martín de los Andes, 13 de Dic. - Representantes de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz presentaron sus propuestas. También expusieron sobre la situación actual de los proyectos rurales ante delegados del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
Este lunes 13 de diciembre, en la sede del ministerio de Desarrollo Territorial, representantes de los gobiernos provinciales de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz presentaron sus estrategias de desarrollo rural ante integrantes de una misión Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). El encuentro forma parte del "Proyecto de desarrollo rural de la Patagonia" (Proderpa).
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, tuvo a su cargo los saludos protocolares, acompañado por el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte.


Durante la jornada, que comenzó a las 9, se expusieron las estrategias de desarrollo rural de cada provincia, con una descripción detallada de los actores priorizados en cada microrregión, sus productos, cadenas de comercialización, actividades y servicios. Los primeros turnos fueron para Chubut y Río Negro y, luego de un receso, hablaron los representantes de Neuquén y Santa Cruz.
Tras la presentación de las estrategias, los referentes provinciales expusieron sobre la situación actual de los proyectos Proderpa en cada lugar, tanto los que ya están en marcha como los que están recién formulados o en proceso de formulación y los identificados como simples ideas.
Antes del concluir el encuentro, se abrió una discusión coordinada sobre los principales inconvenientes prácticos para la ejecución de Proderpa en cada provincia, que sirvió para elaborar un cronograma y un presupuesto tentativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada