martes, 7 de diciembre de 2010

Crucero turístico en emergencia, hay alerta en la Armada Argentina

Buenos Aires, 7 Dic.- Un crucero turístico con 160 pasajeros a bordo quedó hoy en emergencia cuando atravesaba el Pasaje de Drake a su regreso de la Antártida, reveló el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia, de la Armada Argentina.
El Clelia II, que navega con bandera de Malta, quedó sin el funcionamiento de uno de sus motores, lo cual ocasionó serios problemas de propulsión y limitaciones en su maniobrabilidad, indicó la fuente.

La embarcación turística logró comunicarse de inmediato con el NG Explorer, otro crucero de turismo, que avisó de la emergencia a las autoridades navales en la capital de la provincia de Tierra del Fuego, agregó el Centro Coordinador.

Distante a unos 355 kilómetros de Ushuaia, la capital fueguina, el Pasaje de Drake es una zona caracterizada por tener aguas muy agitadas y frías, que fluyen entre las masas continentales de Suramérica y la Antártida.
La temporada de cruceros antárticos en esa meridional ciudad comienza a mediados de septiembre y se extiende hasta abril próximo.

1 comentario:

  1. Hola soy Juan , trabajo en un Hotel en Mar del Plata , espero que no pase nada con esta gente.
    La verdad que es feo que un paseo se transforme en una situacion tensa.

    Saludos a todos y espero que se solucione rapido.

    ResponderEliminar