martes, 28 de diciembre de 2010

Cristina se va a Santa Cruz y faltará a la asunción de Dilma

Buenos Aires, 28 de Dic. .- La Presidenta se tomará unos días de descanso y estirará su estadía en el Sur durante toda la semana próxima.
Si nada vuelve a demorarla en Buenos Aires, Cristina Kirchner volverá mañana a Río Gallegos, donde recibirá el 2011 junto a su familia. Según comentaron fuentes oficiales, la Presidenta se tomará luego unos días de descanso y estirará su estadía en el Sur durante toda la semana próxima.
Ayer, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, confirmó que Cristina será uno de los pocos mandatarios de la región que no asistirá a la ceremonia de asunción de la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el 1° de enero.

Al traspaso de mando en Brasilia viajará el canciller, Héctor Timerman, junto al subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti, que participarán de la ceremonia junto al embajador argentino ante ese país, Juan Pablo Lohlé.
La ausencia de la Presidenta en la ceremonia de asunción presidencial del principal socio comercial de la Argentina no es un dato menor. Hasta ayer, el otro mandatario sudamericano que no había confirmado su asistencia era el de Guyana, Bharrat Jagdeo.
Cerca de la Presidenta argumentaban que Cristina habría preferido quedarse a descansar en Río Gallegos y pasar más tiempo con su familia, en el primer año nuevo que pasará sin Néstor Kirchner.

La semana pasada tuvo que demorar su viaje a esa ciudad por los incidentes en la estación Constitución. Recién el viernes pudo volar a Santa Cruz, donde pasó la Nochebuena junto a sus hijos, Máximo y Florencia, y su cuñada Alicia.
El domingo regresó a Buenos Aires y ayer mantuvo reuniones en la Quinta de Olivos con Amado Boudou, Oscar Parrilli y Carlos Zannini. Hoy participará de la entrega de insignias y despachos a los jefes superiores de las Fuerzas Armadas ascendidos.

2 comentarios: