viernes, 17 de diciembre de 2010

Cristina presidirá los actos por el aniversario de Río Gallegos

Río Gallegos, 17 de Dic. (NA) .- Por primera vez desde 2003, la presidenta Cristina Fernández participará el próximo domingo de los actos por el aniversario de la ciudad de Río Gallegos, tierra natal de Néstor Kirchner.
En el marco de las celebraciones por los 125 años de la ciudad patagónica, se realizará la ceremonia oficial de inauguración de la avenida principal de la capital de Santa Cruz bajo el nombre de "Presidente Néstor Kirchner".

Según informaron tanto autoridades de gobierno provincial como del municipio, la Presidenta -que llegará este sábado a Río Gallegos tras su viaje a Foz Iguazú- expresó su intención no sólo de participar del acto, sino también de hacer uso de la palabra.
Si bien algunas versiones indicaban que por la tarde la mandataria firmaría los contratos por las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, fuentes del gobierno provincial aseguraron a Noticias Argentinas que, hasta el momento, no está prevista esa actividad, que podría realizarse finalmente la semana próxima en la localidad de Puerto Santa Cruz.

La ordenanza que designó el cambio de nombre de la avenida principal, que dejó de llamarse Julio A. Roca para pasar a portar el nombre del fallecido presidente, estuvo envuelta en polémica por errores legales en el proceso de aprobación.
Sin embargo, finalmente el intendente radical Héctor Roquel y los concejales del PJ acordaron una salida consensuada, a través del veto y una posterior ratificación de la norma, que permitió que en este 125 aniversario de la ciudad natal del ex presidente, la avenida principal pueda llevar su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada