sábado, 25 de diciembre de 2010

Cristina pasó la Navidad con sus hijos en Río Gallegos

Buenos Aires, 25 de Dic. (NA) - La presidenta Cristina Fernández pasó junto a sus hijos en Río Gallegos su primera Navidad sin Néstor Kirchner y retomará su actividad oficial el próximo lunes.
La mandataria pasó la Nochebuena con sus hijos Florencia y Máximo, en la que fue la primera celebración de ese tipo sin su esposo, quien falleció el 27 de octubre pasado como consecuencia de una afección cardíaca.

Según se informó, la jefa de Estado también estuvo acompañada por su madre, Ofelia Wilhelm; y su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otros seres queridos.
No se descarta que como lo hace en cada visita a la capital santacruceña, Cristina vaya al cementerio municipal para dejar una flor en memoria de su esposo, cuya muerte cumplirá dos meses el próximo lunes.

La mandataria hizo mención, emocionada, a esa ausencia al encabezar el martes pasado un encuentro del PJ nacional, cuando pidió a los principales dirigentes partidarios que levanten su copa para recordar a Kirchner al llegar la Navidad.
"Fue un buen presidente pero, lo que es más importante, fue un gran compañero, un gran cuadro político que tuvo Argentina y con el cual tuve el honor de compartir 35 años muy intensos, tal vez demasiado intensos", afirmó.

La jefa de Estado llegó a la capital de Santa Cruz este viernes por la tarde a bordo del avión presidencial Tango 01, luego de que decidiera porstergar su viaje algunas horas a raíz de los hechos de violencia en la estación Constitución tras la paralización del servicio de trenes de la ex línea Roca.
El lunes la mandataria retomará su agenda oficial para encabezar a partir de las 11:00 el acto de entrega de insignias y despachos a los jefes superiores de las fuerzas de Seguridad (Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval), junto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

De la ceremonia participarán los jefes de Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Schenone; de la Prefectura Naval, prefecto general Oscar Arce y de la Policía Federal, comisario mayor Enrique Capdevila.
En tanto que para el martes se espera que Cristina presida el acto de entrega de sables y atributos a los miembros de las Fuerzas Armadas, cuyos pliegos de ascensos fueron aprobados por el Senado en la última sesión del año.
Los ascensos de más de 300 integrantes de las Fuerzas Armadas fueron oficializados luego de que los legisladores le dieran el visto bueno al pliego del jefe de Inteligencia, César Milani, acusado de haber participado en la rebelión carapintada de 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada