martes, 21 de diciembre de 2010

Cristina destacó la designación de Puricelli en Defensa

Buenos Aires, 21 de Dic. (NA) .- La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que la designación de Arturo Puricelli como ministro de Defensa "no es una casualidad", sino una "señal clara y concreta" de la voluntad del Gobierno de avanzar con el papel de las Fuerzas Armadas relacionado con "la industria, la ciencia y la tecnología".
"No es una casualidad, no es el hecho de que sea un co-provinciano, es la señal clara y concreta de lo que nosotros aspiramos, de lo que nosotros queremos para el rol de las FF.AA. en materia de industria de la Defensa, de ciencia y tecnología, de valor agregado, de conocimiento", señaló la Presidenta sobre el nombramiento del ex titular de Fabricaciones Militares.

En ese sentido, Cristina Kirchner destacó que "por cierto, estamos haciendo (en la Argentina) ya los radares civiles y militares".
"De modo tal que no haya ninguna institución de la Nación que quede afuera de este proyecto, que es un proyecto para todos los argentinos", añadió al brindar un extenso discurso en la reunión ampliada del PJ nacional, realizada en la quinta de Olivos.

Además consideró "paradójico" que Puricelli haya sido nombrado por ella al frente de Defensa, luego de que su esposo Néstor Kirchner lo enfrentara en las elecciones internas del PJ por la gobernación de Santa Cruz en 1983, donde el ex mandatario fue derrotado.
"La primera interna que perdimos fue con Arturo Puriccelli. Nosotros salimos terceros cómodos. Y recuerdo que él (Kirchner) dijo: Bueno, ahora hay que ir a saludar al que ganó . Y fuimos todos a saludar al local de Puricelli que había ganado la interna y fue gobernador de Santa Cruz en 1983", recordó la mandataria.

Y de inmediato agregó: "Después le ganamos nosotros. Pero bueno. Supimos ganar porque supimos perder primero".
Por otra parte, volvió a destacar la creación del Ministerio de Seguridad, bajo la conducción de Nilda Garré, y pareció hacer alusión al conflicto por las tomas de tierras al señalar que "los problemas pueden ser instrumentados y sobredimensionados para ser usados políticamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada