domingo, 19 de diciembre de 2010

Cristina dejó oficialmente inaugurada la designación de avenida Néstor Kirchner a la principal calle de Río Gallegos

Río Gallegos, 19 de Dic. (ANA) .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió hoy al acto oficial por el aniversario de fundación de la ciudad de Río Gallegos, mediante el cual se rebautizó la avenida principal Julio Argentino Roca por el nombre de su fallecido esposo y ex presidente, Néstor Kirchner.

El acto se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 125 años de la ciudad y en la tradicional intercesión de las avenidas ahora Kirchner y Roca, centro neurálgico de capital santacruceña.
La jefa de Estado no brindó un discurso, a pesar de que se había adelantado que lo haría ni tampoco realizó declaraciones a la prensa. Finalizado el acto que incluyó el descubrimiento de un cartel nomenclador simbólico y el izamiento de la nueva bandera de la ciudad, la Presidenta se retiró sin acercarse al público, el cual estaba conformado por agrupaciones políticas del kirchnerismo como son La Cámpora y la que encabeza el concejal capitalino Pablo Grasso. También la UOCRA se hizo presente con sus características banderas y cascos amarillos. Junto a ella estuvieron sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

La ordenanza para cambiar el nombre de la avenida fue aprobada por la mayoría de los concejales justicialistas en noviembre, luego de una polémica sesión.
El ex presidente murió el pasado 27 de octubre, en la villa turística de El Calafate. Comenzó su carrera política en Río Gallegos con el Frente para la Victoria Santacruceña y logró se elegido intendente (1987-1991) y luego tres veces gobernador de Santa Cruz (1991-2003). El gobernador Daniel Peralta, y el intendente, Héctor Roquel, acompañaron a la Presidenta durante el acto. El presidente del Concejo Deliberante local, José Amador Hidalgo le entregó a la mandataria una copia de la norma que establece la designación de la principal calle de la ciudad el nombre de su extinto esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada