miércoles, 22 de diciembre de 2010

Crecen versiones sobre cambio de gabinete y de que De Vido sería ministro de Economía

Buenos Aires, 22 de Dic. .- Las versiones sobre drásticos cambios de gabinete que realizara la presidenta argentina Cristina Fernández aumentaron hoy, luego que se adelantaron las precampañas rumbo a las elecciones generales del próximo año.

Desde que murió el ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de octubre pasado, arreciaron las especulaciones sobre el rearmado del gabinete de ministros que realizaría su viuda y sucesora, la presidenta Fernández, para seguir gobernando.
Hasta ahora, el único cambio concreto fue la creación del Ministerio de Seguridad, donde quedo como titular Nilda Garre, quien tuvo que dejar la cartera de Defensa que ocupo durante cinco años.

En su lugar fue designado Arturo Puricelli, ex gobernador de Santa Cruz y quien se había mantenido un enfrentamiento con Kirchner hasta hace unos años atrás.
La llegada de Garre al Ministerio de Seguridad se interpreto como una señal del pronto despido de Aníbal Fernández, ministro de Justicia en el gobierno de Kirchner y del Interior con la actual mandataria.

El otro funcionario que podría dejar el gobierno es el ministro de Economía, Amado Boudou, quien de manera sorpresiva anuncio este miércoles su candidatura para la jefatura de Gobierno de Buenos Aires con el respaldo de la propia presidenta Fernández.

Si permanece en su cargo, Boudou tendrá que hacer campana al mismo tiempo que encabeza la crucial renegociación de la deuda argentina con el Club de Paris, pero fuentes de la presidencial Casa Rosada ya dan como un hecho que quedara fuera del equipo de gobierno.
En su lugar, el nombre que mas se menciona es el de Julio de Vido, quien ha sido ministro de Planificación desde hace siete anos en las dos presidencias kirchneristas, y que en Economía se fortalecería como uno de los aliados mas cercanos de la presidenta Fernández. (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada