miércoles, 29 de diciembre de 2010

Costa asegura que las encuestas son “parejas” y que en una interna en el oficialismo ganaría Alicia Kirchner

Río Gallegos, 29 de Dic. (ANA) .- El diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR, Eduardo Costa, afirmó hoy que la encuesta difundida la semana pasada es “un operativo de prensa” del oficialismo y aseguró que el relevamiento que su partido analiza, si mañana fueran las elecciones habría un empate en la provincia. Además agregó que en una eventual interna en el oficialismo para elegir al candidato a gobernador, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner se impondría sobre el actual mandatario Daniel Peralta.

“Considero que las encuestas difundidas son un operativo de prensa”, dijo Costa al ser consultado en una entrevista en FM Presencia.
Además se mostró incrédulo por los porcentajes difundidos, ya que “si tenemos problemas de agua, trabajo para los jóvenes, inseguridad y disconformidad con el servicio de salud, y si no se han mejorado estas condiciones con respecto al 2009, que en esa elección la gente se mostró estar en contra en un 60% del oficialismo, no sé que tanto pueden estar a favor del gobierno hoy. No se han modificado estos problemas y en algunos casos hubo un retroceso en los mismo”, crítico el legislador de la oposición que prometió presentar “una propuesta superadora” en los próximos comicios generales.

Con respecto a las encuestas, adelantó que los relevamientos señalan que si hoy serían las elecciones estas “serían bien parejas”. En cuanto a los candidatos a intendentes de Río Gallegos indicó que todavía “se están evaluando” con el objetivo de no perder el municipio capitalino. En este sentido, indicó que entre los aspirantes están Roberto Giubetich, Jorge Cruz, Alberto Lozano y Francisco “Pancho” Paredes. Con estos referentes del radicalismo local y con los de la Provincia, como lo son Héctor Roquel y Alfredo Martínez, se reunió el diputado nacional la semana pasada para evaluar las estrategias electorales para el 2011.
En tanto comentó que en la primera quincena de diciembre sus colaboradores realizaron una encuesta en todo el ámbito provincial, que -según el empresario- daría un empate entre una futuro frente opositor (UCR, Partido Socialista, Coalición Cívica y donde no se descarta Encuentro Ciudadano) y el oficialismo (PJ-Frente para la Victoria). “Estamos empatando en la provincia y en Río Gallegos, perdemos en algunas localidades y ganamos en otras”, sostuvo el referente de la oposición.
También indicó que se realizó una investigación si se realizarían internas en los partidos y en este punto señaló: “Si hubiera internas dentro del oficialismo estaría ganando Alicia Kirchner, es lo que indican las consultoras que trabajan para nosotros”.
Asimismo, Costa reconoció que las empresas que realizan las mediciones siempre favorecen a quienes las solicitan, pero para él, la mejor forma para medir la simpatía de la gente es recorrer la provincia y cuando lo hace “la gente me manifiesta que no tiene agua, trabajo, seguridad, salud como hace unos años atrás”.

En este marco de “guerra de las encuestas” y al finalizar un año preelectoral, el gobernador Peralta dijo ayer, en el marco de los festejos de los jardines de infantes de los CIC, que la encuesta solicitada por el gobierno revela que en Río Gallegos “la suma de los sublemas, si la elección fuera hoy, favorecería al Frente para la Victoria Santacruceña (FVS), y en el caso de la Gobernación, lo mismo”.
Hasta ahora son sólo estimaciones de ambos sectores, que se definirá en las elecciones de octubre.

1 comentario: