miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comenzaron a quitar los carteles nomencladores de la ex avenida Roca

Río Gallegos, 1 de Dic. (ANA) .- Los empleados municipales han comenzado ayer a quitar los carteles de la ex avenida Roca para colocar los nuevos que indicaran la avenida Kirchner.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, adelantó que el próximo 19 de diciembre la ex avenida Roca tendrá los nuevos carteles nomencladores con el designado nombre de Presidente Néstor C. Kirchner.
“Estimamos que en el aniversario de la ciudad, ya tendremos listos los carteles. No sólo de la avenida Kirchner, sino también de otras arterías”, indicó Roberto Giubetich este domingo en diálogo con la Agencia de Noticias Austral.

El pasado 18 de noviembre el Concejo Deliberante aprobó por segunda vez la ordenanza que impone el nombre del fallecido presidente a principal avenida de la capital. El intendente Héctor Roquel había vetado la primera aprobación por irregularidades en su tratamiento. Con la segunda sanción por mayoría, el Ejecutivo Municipal no pudo imposibilitar el cambio de denominación.

La sustitución del nombre de Presidente Julio A. Roca a la calle céntrica, ya había sido admitida por los concejales riogalleguenses, pero fue antes de la muerte del líder del Frente para la Victoria. Entonces se especulaba con sustituir el nombre de Roca por el de Jorge Cépernic, el ex gobernador destituido por la dictadura militar y fallecido en julio. También el nombre de Pueblos Originarios estaba en la agenda de los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada