miércoles, 29 de diciembre de 2010

Coca Cola llega a Santa Cruz, con la marca de yerba mate “La Vuelta”

Buenos Aires, 28 de Dic. .- Desde hace ya varios años, la Argentina se ha convertido en el mayor productor y elaborador de yerba mate del mundo, además de ser uno de los principales consumidores de esta infusión a nivel global
Se produce en el país más del 60% del total mundial de yerba mate, con niveles de consumo internos que crecen año a año, que se ubican en casi 7 kilos per cápita anuales y que hacen que la tradicional bebida esté presente en el 90% de los hogares y que el 75% de los consumidores se prepare por lo menos un mate por día.

Quizá estos datos estadísticos hayan llamado la atención de los ejecutivos locales de Coca Cola al punto de seducirlos para llevar a la multinacional de gaseosas más importante del mundo a desembarcar en este negocio con su propia marca de yerba mate. Bautizada La Vuelta, fue lanzada oficialmente en el país la semana pasada por la filial local de Coca Cola, aunque sin mucha promoción ya que en esta primera etapa no será comercializada en Capital Federal y tampoco tendrá una presencia masiva en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un producto que será fabricado localmente, en Misiones. Y que tendrá que competir en un mercado donde proliferan más de 60 marcas, entre ellas, Cruz de Malta, CBsé, Taraguí, Rosamonte y Unión. En principio, será distribuida en paquetes de 500 grs. y 250 grs. ($5 y $ 2,80 respectivamente) en las provincias de Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en diferentes puntos del ámbito bonaerense.

Se trata del segundo intento de Coca Cola de desembarcar en este negocio. Ya en 2003 había lanzado una gaseosa en base a extracto de yerba conocida como Nativa. Pero esta bebida no tuvo el éxito esperado y ocho meses después de su nacimiento fue discontinuada ya que no cumplió con las expectativas iniciales.

1 comentario: