viernes, 17 de diciembre de 2010

Censo 2010: Dieron a conocer los primeros resultados y Santa Cruz fue la provincia que más creció con 272.524 habitantes

Río Gallegos, 17 Dic. (ANA) .- Las autoridades del Indec encabezaron un acto en Río Gallegos, para anunciar los resultados provisionales del operativo realizado en octubre pasado. Además, hubo un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció el día en que se realizaba el relevamiento. Hay 40.091.359 habitantes, lo que representa un 10,6% más respecto del censo del 2001.
El acto tuvo lugar en la Casa de Gobierno, donde el anfitrión Gobernador Daniel Peralta fue parte del anuncio, que estuvo a cargo de la Directora del Indec Ana Edwin y el Director técnico del organismo, Norberto Itzcovich.
En ese marco, fueron dados a conocer los resultados provisionales del relevamiento realizado en octubre pasado, cuya información preliminar corresponde a cantidad de viviendas y población y el porcentaje de hombres y mujeres que arrojó el operativo.

Allí también fue descubierta una placa en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció ese mismo 27 de octubre, cuando se realizaba el relevamiento en todo el país.
El acto iba a desarrollarse en Ushuaia, Tierra del Fuego, pero el lugar fue modificado para homenajear al ex presidente. El lanzamiento del Censo 2010 había sido en Humahuaca, provincia de Jujuy, en el extremo norte del país.

Itzcovich indicó que hay en el país "40.091.359 habitantes, lo que representa un 10,6% más respecto del censo del 2001". El relevamiento arrojó que la "cantidad de viviendas asciende a 14.297.149" y una "disminución en la tasa de mortalidad del 12,1 por mil respecto del 2001". Además, informaron que "la provincia que más creció fue la de Santa Cruz, con 38,4% más de habitantes". También allí se supo que la provincia tiene un total de 272.524 habitantes, superando por primera vez en su historia el habitante por kilómetro cuadrado, pasando de 0,8 a 1,1, según los datos confirmados.
La Directora del Indec dijo que esta es "información muy rica para el análisis", y señaló que durante el Censo hubo "un compromiso muy alto" de la población.
La funcionaria destacó que los datos se dieron a conocer en tiempo récord, ya que "por primera vez, en apenas unos 45 días estamos entregando los resultados provisionales".

Por su parte, el gobernador Peralta destacó la política del gobierno nacional hacía la Patagonia, como así también la obra del Interconectado Sur, la Central Termoeléctrica de Río Turbio y las represas sobre el río Santa Cruz. “Néstor Kirchner puso en valor a la Patagonia y esto no fue en vano ya que el 90% tengan el mejor de los recuerdos de quien pasara por este Salón y que gobernara esta provincia y que en 2003 al bajar del avión dijo que regresaba para sacarnos de 100 años de soledad y lo esta logrando aunque no este entre nosotros. Porque cerró los ojos para que muchos los habrán”, sostuvo Peralta en un acto que fue transmitido a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada