jueves, 9 de diciembre de 2010

Cané volvió a la Legislatura para que la reforma previsional sea aprobada este año

Río Gallegos, 9 de Dic. (ANA) .- El presidente de Caja de Previsión Social visitó hoy la Legislatura para reunirse con un grupo de diputados del bloque Justicialista para analizar el proyecto de ley que modificará el actual régimen jubilatorio del personal de la Administración Pública.
Marcial Cané junto al vocal por el Poder Ejecutivo ante el organismo previsional, Carlos Marciscano se presentaron está tarde para contestar las preguntas de los legisladores que todavía tienen dudas con respecto a las modificaciones que se realizaran a la actual Ley Previsional.


El grupo de legisladores del oficialismos, estuvo encabezado por el vicepresidente del bloque, Francisco Anglesio, Daniel Pandolfi, Miriam Aguiar, Horacio Páez y Aníbal Billoni.
La reunión fue a puertas cerradas y sólo se permitió tomar imágenes de la misma a la prensa.
Según fuentes parlamentarias, todavía está en duda el tratamiento antes que finalice el año del proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para cambiar el régimen previsional. El gobierno a tenido fuertes rechazos por partes de gremios y partidos políticos opositores a llevar adelante los cambios jubilatorios, sin antes conocer cuales fueron las causas y los responsables que llevaron al déficit de la Caja de Previsión Social.

Algunos diputados consultados por la Agencia de Noticias Austral, cuestionan la forma que se ha llevado la prolongación del periodo ordinario de sesiones. El cuál esta previsto hasta el 20 de diciembre. Los legisladores señalan que está semana tuvo que por lo menos realizarse una sesión y la próxima la otra para “transparentar y agilizar” el tratamiento del significativo paquete de leyes que pretende el Ejecutivo que se sancionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada