sábado, 18 de diciembre de 2010

Campaña del Orgullo presente con un stand en el Paseo Aniversario

Río Gallegos, 18 de Dic. En el marco de la Campaña del Orgullo por el Estuario, que llevan adelante instituciones locales e internacionales, se desarrollarán una serie de actividades durante el 125º Paseo Aniversario de Río Gallegos con el fin de crear conciencia acerca de los beneficios de conservar las áreas protegidas de la ciudad así como disminuir su principal amenaza, la basura.
Con la coordinación de la Asociación Ambiente Sur y la colaboración de agentes de la Agencia Ambiental Municipal, la Campaña está presente en los festejos de la ciudad con un stand ubicado en la E.G.B. Nº 1.
En el stand se trabajará con folletería e información hacia los ciudadanos sobre temas ambientales locales, como los valores en fauna y flora de la reserva costera urbana, sistema de reservas naturales urbanas, la difusión acerca de las aves playeras migratorias que la pueblan, especialmente el playero rojizo, especie emblemática de la Campaña, y las acciones que los ciudadanos pueden realizar para colaborar con una correcta gestión de la basura.

Por esto, se les entregará a los visitantes bolsas reutilizables para compras en forma gratuita y bolsas de residuos para los vehículos.
Al respecto, Rita López, agente de conservación de la Agencia Ambiental Municipal y miembro de la Asociación Ambiente Sur, indicó que “la idea es que todos los visitantes que pasen por el stand se lleven información de lo que es la Reserva Costera. Queremos promocionarla así como dar a conocer todos las iniciativas que se están llevando a cabo desde Ambiente Sur en conjunto con la Agencia Ambiental, mostrando cómo se puede trabajar en conjunto y llevar a cabo muchos proyectos”.

La apertura de la temporada de visitas a la Reserva Costera Urbana será a partir del 3 de enero de 2011, todos los días de 12.00 a 18.00, con presencia de agentes de conservación “de lunes a lunes”, indicó López en un parte de prensa de la Asociación Ambiente Sur.
La agente de conservación explicó que “hay diferentes senderos para recorrer. La propuesta es salir con los agentes de conservación porque al ver la estepa pareciera que no hay nada, pero al caminar por ella se puede descubrir flora y fauna con la guía del agente. Los días que esté feo, podremos charlar en el trailer que está instalado allí para dar información y conocer mejor la reserva. Siempre habrá anfitriones para recibir a los visitantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada