sábado, 4 de diciembre de 2010

CAF financia proyectos viales y de energía por USD 640 millones entre ellos el Interconectado Sur

Buenos Aires, 4 de Dic. .- La Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará proyectos de vialidad y energía en Argentina por un monto de 640 millones de dólares, según informó este sábado en una nota de prensa.
El presidente de la CAF, Enrique García, firmó con la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y Finanzas Públicas argentino Amado Boudou "dos contratos de préstamo para proyectos que ascienden a 640 millones de dólares", dice el comunicado.
El primer proyecto "por 500 millones de dólares está dirigido a financiar el proyecto Línea en Extra Alta Tensión de 500 KV: Pico Truncado - Río Turbio - Río Gallegos - Calafate; el segundo por 140 millones, es a favor del Programa de Desarrollo Vial Regional", explica.

Según García, "Argentina registra un crecimiento económico que genera un importante aumento del consumo de energía" por lo que necesita aumentar la capacidad de su sistema eléctrico, para lo que cuenta con "el apoyo sostenido" de la CAF.
En cuanto al financiamiento para el desarrollo vial argentino, el presidente de la CAF dijo que apunta a "programas orientados a mejorar las condiciones de competitividad de las zonas más apartadas geográficamente".
Según el organismo, la firma de estos acuerdos se dio al margen de la XX Cumbre Iberoamericana de jefes de estado, que tuvo lugar este sábado en la ciudad argentina de Mar de Plata.
La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa, que tiene su sede en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario