viernes, 17 de diciembre de 2010

Barreto negó que haya habido una “zona liberada” y acusó a los dirigentes de la CTA de provocar a los manifestantes de la UOCRA

Río Gallegos, 17 de Dic. (ANA) .- El ministro de Gobierno, Carlos Barreto culpó hoy a los dirigentes gremiales que se oponen a la reforma de la Ley Previsional, de ser los responsables del inició de los incidentes de ayer en las inmediaciones de la Legislatura. Además desmintió que haya había “liberación de zona” por parte de la Policía, mientras se realizan las protestas.
“Lo primero que quiero decir, es que desmiento que haya habido algún tipo de liberación en cuanto a la presencia policial. Y en segundo término, la UOCRA había anunciado hace 15 días y se iba a manifestar en el lugar en apoyo a las leyes que iban a generar puestos de trabajo. Fueron los dirigentes de la ADOSAC y Judiciales los que llevaron a sus trabajadores a la confrontación”, aseguró Barreto a la Agencia de Noticias Austral, luego de participar del anuncio de los resultados provisionales del Censo 2010.

En este sentido, el funcionario responsable del área de seguridad del Gobierno, afirmó que los maestros y otros trabajadores estatales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), fueron a la Legislatura “a provocar a los trabajadores de la UOCRA, sino que también rompieron los vidrios de una comisaría”.
“Lamentó a la dirigencia gremial que asuma la responsabilidad de los hechos y no acepten que hay gente que piensa distinto y que apoya al gobierno. No había necesidad de generan una provocación para llegar algún tipo de enfrentamiento”, destacó Barreto.
Asimismo y en un mensaje directo a los dirigentes gremiales que integran la CTA, el funcionario señaló: “Las campañas políticas se deben hacer con propuestas políticas y no desde la agresión”.
No obstante, y en referencia a la rotura de vidrios de la Seccional Primera por parte de manifestantes que demandaban la actuación de los efectivos durante los incidentes, Barreto adelantó ha solicitado que se haga una presentación en la Justicia por los daños ya que considera que las pintadas y perjuicios a los edificios públicos “no tienen nada que ver con los reclamos”.

Ayer mientras en la Legislatura se trataban una batería de proyectos elevados por el Poder Ejecutivo, entre los que se encontraba la reforma al régimen previsional en las afueras el gremio de la construcción chocó con manifestantes que se oponen al los cambios en el sistema jubilatorio. Los incidentes dejaron un saldo de seis heridos de ambos sectores. No hubo detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada