viernes, 3 de diciembre de 2010

Aseguran que los resultados del Censo se difundirán en Río Gallegos en homenaje a Kirchner

Buenos Aires, 3 de Dic. (Télam) .- El INDEC finalizará esta noche el procesamiento y control de las planillas de los jefes de radio que serán la base de las estadísticas para los datos provisionales (cantidad de habitantes por distrito, provincia y total y distribución de hombres y mujeres) que se presentarán el 17 de diciembre en Río Gallegos, Santa Cruz.
“Los datos provisionales corresponden a los resultados del procesamiento de las 70.000 planillas que los jefes de radio realizaron el mismo día del censo en base a una planilla que cada censista completaba con los datos más generales como tipo de vivienda, habitantes y sexo”, señaló Ana María Edwin, directora del organismo.
Según explicó Edwin, la calificación de “provisionales” refiere a que “el mismo proceso que se realizó con estas planillas, llamadas R2, se realizará a partir de la semana próxima con las más de 150 millones de planillas pertenecientes a cada uno de los hogares censados y en los resultados definitivos puede haber variaciones”.
Según fuentes del INDEC, la presentación de estos resultados provisionales -que se realizará en Río Gallegos en homenaje el ex presidente Néstor Kirchner- se presenta en “tiempo récord” ya que es la primera vez que se pueden “difundir datos confiables a un mes y medio de realizado el relevamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada