martes, 14 de diciembre de 2010

Aseguran en Caleta Olivia que el desabastecimiento de combustible afecta a la flota municipal

Caleta Olivia, 14 de Dic. .- El Secretario de Servicios explicó que el desabastecimiento de combustible genera problemas en el cumplimiento del esquema de recolección de residuos domiciliarios. La comuna implementó una medida de servicio rotativo. Paredes pidió disculpas y paciencia a los vecinos.

Como es de público conocimiento, las medidas de fuerza desarrolladas en la ciudad de Comodoro Rivadavia generó escasez de combustible; particularmente gasoil. Esta situación provoca inconvenientes a los usuarios particulares, y también a la flota municipal. Aún restringiendo el uso de los vehículos livianos, a la flota pesada se le complica el cumplimiento de las obligaciones diarias. Tal es el caso de los rodados afectados a la recolección de residuos. “Lamentablemente no podemos cumplir con el esquema habitual de recolección domiciliaria. Nos están entregando diariamente, entre 20 y 30 litros de gasoil, con lo cual es imposible cubrir los requerimientos lógicos y habituales del ejido urbano; y trasladar los residuos hacia la planta de tratamiento”, indicó el Secretario de Servicios Benigno Paredes.

En este marco, el funcionario municipal pidió disculpas a la comunidad, argumentando que “el servicio es básico, la Municipalidad realizo una inversión muy importante para contar con las herramientas adecuadas a la tarea, pero esta contingencia lamentablemente no nos permite cumplir con nuestro propósito de la manera que corresponde. No obstante, implementamos un esquema de trabajo alternativo, con recolección rotativa por zonas de la ciudad”, precisó.

Finalmente, Paredes solicitó la colaboración de los vecinos, e indicó que “ojalá sepan disculpar las molestias que lógicamente se generan en estas circunstancias. Igualmente debemos pedir un poco de paciencia, porque esta situación deberá normalizarse en cualquier momento. Además, les pedimos que si no tienen la necesidad imperante de sacar los residuos a la vía pública, se abstengan de hacerlo; y quienes puedan acercarse a la planta de residuos que por favor se sientan en la libertad de hacerlo. Allí hay personal municipal que los recibirá y les indicará donde depositar los elementos que deseen descartar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada