martes, 14 de diciembre de 2010

Arturo Puricelli, es el nuevo ministro de Defensa

Buenos Aires, 14 de Dic. (DyN) .- El titular de Fabricaciones Militares y ex gobernador de Santa Cruz, Arturo Antonio Puricelli, fue designado hoy como sucesor de Nilda Garré al frente del Ministerio de Defensa, según se informó hoy oficialmente.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno que Puricelli había sido designado por la presidenta Cristina Fernández como nuevo titular de Defensa, luego de que se anunciara que Garré pasaría a encabezar el flamante Ministerio de Seguridad.
Asimismo, indicó el ministro que mañana a las 17 tanto Puricelli como Garré asumirán formalmente, en un acto que se realizará en el Salón Blanco de Gobierno.

Puricelli había sido rival de Néstor Kirchner en la interna peronista de Santa Cruz, aunque luego reconciliaron posiciones y desde 2006 revistaba como titular de FM, bajo la órbita del ministro de Planificación Julio De Vido.
Puricelli fue el primer gobernador de Santa Cruz desde el retorno de la democracia hasta 1987, y fue quien designó a Kirchner al frente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos en ese entonces.

Luego, una disputa sobre el manejo de la entidad derivó en la salida de Kirchner del cargo en 1984, y a partir de ese momento, la relación entre ambos resultó cambiante.
Puricelli fue además diputado y secretario de Provincias de la presidencia de Eduardo Duhalde, cargo que abandonó cuando el ex hombre fuerte bonaerense se volcaba hacia el santacruceño pensando en su sucesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada