jueves, 2 de diciembre de 2010

Artesanos contarán con predio propio para exponer sus productos y se denominará “Paseo La Victoria”

Río Gallegos, 2 de Dic. .- Los ministros de la Producción, Jaime Álvarez, y secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez, acompañados por el responsable del Paseo Productivo, Luis Delgado, se reunieron ayer con los representantes de la Comisión de productores, artesanos y manualeros de Río Gallegos, a los efectos de articular acciones para la venta de las producciones locales, las que se desarrollarán en el predio en el que funcionaba antiguamente el supermercados “La Victoria”, sobre la calle Lisandro de la Torre.
De la reunión participaron María Raquel Pessano, Margarita Nicoliello, José Rodríguez, Humberto Aguilar, Marcelo Cena, José Acuña, Carlos Perales y Juan Carlos Sosa, en representación de al menos 150 artesanos locales, quienes pudieron ultimar los detalles para comenzar a utilizar este nuevo espacio, que estará destinado a la exposición para la venta de las producciones locales y provinciales, inicialmente durante los cuatro fines de semana de cada mes, gestión que se concretó con el apoyo del Gobierno Provincial.
Al término de la reunión, Marcelo Cena adelantó que en estos días “firmamos el contrato con la inmobiliaria para el tema del alquiler del predio de ‘La Victoria’, nos juntamos con los integrantes de la Comisión y con los ministros para ultimar los detalles del inicio de la primera feria, que será los días 10, 11 y 12 de diciembre, dándole inicio ya al ‘Paseo La Victoria’”.

“Éste es un sueño que tenemos hace muchos años – agregó Cena - gracias a Dios ya lo tenemos, ahora lo que resta es trabajar en conjunto para lograr la autogestión del predio, para que el día de mañana podamos adquirirlo y que quede para los artesanos”, espacio que permitirá “realizar la feria todos los fines de semana, pero en un futuro no muy lejano, poder trabajar de lunes a lunes, no sólo con la parte artesanal, sino también con artistas, músicos, artistas plásticos, que se pueda incluir dentro del paquete turístico de la ciudad, que sea un punto obligado de paso, no sólo para la gente de acá, sino también para los que vienen de otros lugares”.
El artesano informó además que “inicialmente somos 150 personas, entre artesanos, productores y manualeros, no discriminamos por tipo de religión ni bandera política, la idea es que todos tengan un lugar para trabajar, siempre y cuando sean artesanos tanto locales, como provinciales o nacionales. La idea es cobijarlos a todos y darles un espacio para que puedan promover sus trabajos”.
Finalmente, Marcelo Cena señaló que “el balance de la reunión es más que positivo, estamos cerrando un año que fue redondo, éste es el regalo de Navidad, queremos agradecer al Gobernador, a los ministros Martínez y Álvarez, y a Luis Delgado, que nos han apoyado y si Dios quiere van a seguir apoyando a este proyecto, que tiene un piso que recién arranca y no tiene techo. Hay mucha expectativa, mucha ansiedad entre los artesanos, y calculo que va a ser algo muy bueno y grande para la ciudad misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada