miércoles, 15 de diciembre de 2010

Arabel justificó la modificación al régimen jubilatorio por el “déficit galopante” que presenta la Caja

Río Gallegos, 15 de Dic. El presidente del bloque del PJ, Mario Arabel defendió hoy las modificaciones que introducirá el gobierno a la Ley Previsional. Aseguró que se están dispuestos a pagar el costo político de esta medida, ya que el déficit de la Caja de Previsión Social es “galopante”.

“Hay que tomar determinaciones porque el déficit es galopante”, aseguró Arabel a la prensa en referencia a los cambios que aprobará el oficialismo en el régimen jubilatorio, con el objetivo de menguar los números rojos de la Caja de Previsión Social.
“No queremos que la Caja sea transferida a la Nación y hasta Néstor Kirchner ya anticipaba una reforma”, resaltó el legislador.
Asimismo afirmó que estos cambios no van a perjudicar a los que ya están jubilados y los que van a entrar en el sistema de retiro. “No se va a perjudicar a los trabajadores que menos ganan con los cambios a la ley”.

En esa misma línea de defensa del proyecto del Poder Ejecutivo, Arabel indicó que no le parece “descabellado” que aquellos jubilados que perciban más 18 mil pesos realicen un aporte solidario de un 12%.
También le pidió a sus pares emitir sus diferencias “dentro del bloque”. En los últimos días un grupo de diputados del oficialismo habían salido a mostrar sus discrepancias por los medios de comunicación.
En cuanto a las críticas del legislador radical Jorge Cruz sobre los cambios a la Ley Previsional, calificó como a los partidos de la oposición de tener una postura “liviana” que “no aportan nada”.

Consultado por la Agencia de Noticias Austral si habrá en el oficialismo un costo político por esta medida, el legislador de El Calafate respondió: “No se si habrá un costo. Pero no podemos permitir que el sistema termine en manos de la Nación.
Pero hay que aclarar que no se cambia la edad y los santacruceños se van a jubilar con su ley. Los costos se evaluaran en las elecciones, pero ahora tenemos que gobernar”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada