lunes, 13 de diciembre de 2010

Anuncian el cronograma de pagos y aseguran que hay “preocupación” en el gobierno por el conflicto petrolero

Río Gallegos, 13 de Dic. (ANA) .- El gobierno de la Provincia anunció hoy el cronograma de pagos de aguinaldos y sueldos en la Administración Pública, con vista a las fiestas de fin de año.
Se adelantó que el jueves 16 se abonará el aguinaldo y el jueves 23 el sueldo a los jubilados estatales. En tanto que el martes 21 el aguinaldo y el jueves 30 el sueldo a los trabajadores activos de la Administración Pública.

La comunicación estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Pablo González en la Casa de Gobierno a través de una conferencia de prensa en la Sala de Situación, junto a sus pares, el ministro de Economía, Diego Robles y el secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez.

González resaltó que el gasto salarial que implica el pago del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) y el sueldo del mes de diciembre será de 460 millones de pesos. Además indicó que esta cifra no incluye lo que es designado a Municipios. Nos obstante, aclaró que la Provincia “garantiza el pago de los aguinaldos a los empleados municipales”.

Asimismo, se refirió a la crisis en el sector petrolero y en particular a las regalías que pierde el Estado provincial por el conflicto entre el Sindicato de los Empleados Jerárquicos y la compañía YPF. “Estuvimos analizando esta semana la merma que tendrá la Provincia en regalías de los hechos que son de público conocimiento, y para ello estimamos los ingresos y egresos de enero para garantizar los sueldos en ese mes, que estará garantizado a pesar que el conflicto petrolero continúa”, indicó González.

En este sentido, aseguró el Jefe de Gabinete que hay “preocupación” en el gobierno por una prolongación en el conflicto que no sólo afecta a la empresa YPF con la toma de la planta de Termap, sino a otras operadoras de la zona norte de la provincia que también utilizan las instalaciones se esa planta costera.
También ratificó ante la prensa, que Santa Cruz pierde de recaudar con esta crisis, tres millones de pesos diarios, solo en regalías de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada