miércoles, 24 de noviembre de 2010

Violentos actos en Río Turbio en contra del intendente Adolfo y el concejal Páez

Por Gabriel López / Patagonia Nexo
Redacción Río Turbio



En la ciudad de Río Turbio, individuos no identificados, dañaron la camioneta del intendente Claudio Martín Adolfo, (propiedad del municipio) y realizaron pintadas en la casa del Concejal Omar Páez.
El marco de protesta pacífica ya sobrepasó los límites de tolerancia y la situación se pone cada vez más violenta.

La camioneta de la Municipalidad, que es usado por el intendente, amaneció con un vidrio roto. Por otro lado, la casa particular del concejal Páez ha sido pintada con agravios de todo tipo hacia su figura.
Ambos funcionarios se encuentran con custodia personal para resguardar su seguridad.
Adolfo declaró que “algún pícaro aprovecha la situación, entonces no hay que darles posibilidades, tenemos que estar más atentos todos”.

Hoy el intendente seguirá trabajando con la información de la deuda con YCRT.
En una comunicación radial señaló: “A mí nadie me convocó, (a la reunión que mantuvieron ayer con los Ministros de Gobierno), vinieron los concejales a mi casa, yo les dije que iba a ir en la madrugada de hoy para sentarnos en buenos términos. Pero primero me voy a sentar con el Interventor para verificar la deuda, y le pediré que el pago sea lo más rápido posible”.

Luego de hacer la denuncia, Adolfo viajará a Río Gallegos. Desde nuestro medio vemos con preocupación los últimos acontecimientos que ponen en peligro la seguridad de los bienes (que son de todos) llamando a los a mantener la cordura.
Reconocemos, el derecho que tiene el pueblo de manifestarse pacíficamente. Y alertamos sobre el aprovechamiento de algunos que quieren utilizar la situación políticamente”.

Sobre este tema Alicia Álvarez declaró que “esos incidentes no tienen nada que ver con las manifestaciones del gremio y opinó que pueden haber sido hechos para intentar culpar al gremio. Además dijo que la policía deberá investigar lo sucedido para saber quienes fueron los culpables”.
No obstante, debemos abstenernos de utilizar la violencia, ya que vivimos en un Estado de derecho, cuya preservación es de obligatorio cumplimiento por parte de todos
Repudiamos cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, porque la misma sólo genera más violencia, situación que es condenable en ésta y en cualquier otra circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario