jueves, 11 de noviembre de 2010

Un proyecto de repudio a los hechos violentos de la UOCRA, fue enviado a comisiones

Río Gallegos, 11 de Nov. (ANA) .- El oficialismo envió a comisiones un proyecto de resolución para repudiar enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en está capital el pasado 28 de octubre y que tuvo como protagonistas a integrantes de la UOCRA.
El proyecto que es autoría del presidente del bloque de la UCR, Omar Hallar, fue remitido a la comisión de Legislación General por la mayoría de la bancada justicialista.
El diputado radical que también fue víctima de agresiones por parte de los afiliados del gremio de la construcción en septiembre, pidió a sus pares que la Cámara repudiar los ataques a trabajadores de comercio y militantes del Partido Obrero (PO) frente a la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, cuando estos reclamaban la participación de las elecciones internas del gremio de los mercantiles.
Durantes los hechos de violencia también resultó como víctima, la periodista Mirtha Espina, de Cadena 3 cuando cubría la protesta de los integrantes de la Lista Verde.
El dirigente del PO, Miguel del Plá fue agredido con palos y patadas en la cabeza y otras cinco personas más resultaron heridas.

El jefe de la bancada del PJ, Jorge Arabel aseguró: “Nos manifestamos en varias oportunidades sobre los hechos de violencia y siempre hemos rechazado estos casos”, afirmó.
El proyecto de Hallar fue enviado a comisiones por trece votos a tres.
En un momento, Arabel propuso a la oposición que antes de aprobarlo, se solicite un informe a la Jefatura de Policía sobre los hechos ocurridos en el Sindicato de Empleados de Comercio y así analizar en caso.
Esto fue rechazado por Hallar, quien consideró que la Cámara se debía pronunciar cuanto antes sobre este y cualquier acto de violencia que ocurra.
Antes de finalizar el debate, el referente radical afirmó que “hay sectores que gozan de impunidad” y que “vamos a tener un muerto si no se paran estas patotas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario