lunes, 15 de noviembre de 2010

Trabajadores del Hospital Regional protestaron por mejoras laborales y salariales

Río Gallegos, 15 de Nov. (ANA) .- Trabajadores del Hospital de Río Gallegos afiliados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protestaron hoy en demanda de mejoras laborales y salariales.
El grupo de manifestantes estaba en su gran mayoría integrado por empleados de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Entre las demandas que expusieron los trabajadores se encuentran; el reconocimiento de área crítica, plus por trabajo nocturno, reducción horaria, que se cumpla con la Ley de Seguridad e Higiene – Riesgo de Trabajo, reconocimiento de la jubilación 3 x 1, incorporación de personal de enfermería y profilaxis por stress por 15 días.

Los dirigentes gremiales aclararon de que la manifestación sólo fue por dos horas y que no todo el personal de la Unidad de Terapia salió a protestar. “Es una protesta simbólica”, sostuvieron.

“La Unidad de Terapia esta atravesando por una serie de problemas que a pesar de las solicitudes y demandas realizadas, no han tenido respuesta por las autoridades”, dijo Laura Rearte a la Agencia de Noticias Austral.
La dirigente de ATE explicó que la UTI es un área “sensible” para realizar una medida de acción directa, es decir un paro de actividades, por este motivo que resolvieron realizar sólo una protesta por un par de horas fuera del hospital.

“Todas estás demandas las realizamos por la vía administrativas, pero sólo aducen que para estos reclamos están las paritarias, las cuales se retoman”, señaló Rearte, quien aclaró que la protesta no afectó al servicio en Terapia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario