sábado, 13 de noviembre de 2010

Tensión al explotar caldera en una comisaría de Pico Truncado

Por Héctor Vidal / Imagen y Noticias
Redacción Pico Truncado


En la madrugada de este sábado, se vivieron momentos de gran tensión tras escucharse una explosión que provocó una importante cantidad de humo en la seccional segunda de Pico Truncado.

En minutos se conoció que los detenidos aislados estaban en perfecto estado. Cabe aclarar que se tratan de detenidos sin condena, que se encuentran alojados en la comisaría hasta tanto sean juzgados.
La primer versión daba cuenta que se trataba de un amotinamiento, sin embargo con el correr de los minutos se estableció que se habría confirmado la explosión de una caldera con principio de incendio. De inmediato se trasladó al lugar, la dotación de Bomberos, quienes procedieron al ataque, mientras que los internos se fueron trasladando de a uno esposados hasta las ambulancias para la provisión de oxigeno.

Posteriormente se dispuso el corte de energía y cerca de las cinco de la mañana llegó la Infantería al lugar, ya que se encontraban en Pico Truncado como refuerzo de la organización del Festival de Folclore, y además en el último año realizan diversos operativos en esta ciudad.
De inmediato y antes de comenzar el operativo, el personal se despojó de sus armas reglamentarias en el baúl de un patrullero y comenzaron a darse directivas para formar un cordón de seguridad.
Al mismo tiempo se hizo presente el Comisario Mayor Sánchez de la Unidad Regional de Caleta Olivia. “Reventó la caldera de calefacción, y esto habría dado origen a un principio de incendio provocando una gran cantidad de humo. Trataremos de convencerlos si es posible con los medios de comunicación presentes para dar garantías” pudo aclarar el alto funcionario quien se puso a cargo del operativo de traslado de los internos a la alcaidía de máxima seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario