sábado, 13 de noviembre de 2010

Se realizó en Río Gallegos el 1° Congreso Argentino de Padres en la Patagonia

Río Gallegos, 13 de Nov. (ANA) .- Río Gallegos fue sede hoy del 1° Congreso Argentino de Padres en la Patagonia. La Fundación Proyecto Padres propició este encuentro que tenía como tema principal: “Padres e Hijos, la respuesta a un mundo en crisis”.

Este congreso que fue declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia, y tiene como objetivo fundamental crear un espacio de reflexión y formación para los padres, a los fines de brindar más y mejores herramientas, teóricas y prácticas, que los ayuden en la educación de sus hijos y “así establecer un vínculos filial fecundo”, dijo uno de los organizadores a la Agencia de Noticias Austral.

Desde la Fundación Proyecto Padres, justifican la convocatoria de este Congreso ante un contexto cultural “complejo” con oportunidades pero también con “
muchos riesgos e incertidumbres”. Asimismo se destaca que como “miembros de la sociedad y como padres se deben crear ciertos marc
os de referencia y un núcleo estable de valores, para enfrentar los desafíos a los cuales nos somete la producción cultural de este nuevo modelo de sociedad”.

La Fundación Proyecto Padres surgió en 2002, tras la crisis que golpeó a nuestro país, a partir de una iniciativa de un grupo de padres que preocupados por el futuro de sus hijos, se planteó qué hacer para ayudar a construi
r una mejor sociedad.
La comisión organizadora del evento, también estuvo integrada por los colegios IMA, Salesiano, Fátima, IPEI, Poplars y la Municipalidad de Río Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario