miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se profundiza el conflicto en Río Turbio

Por Gabriel López / Patagonia Nexo
Redacción Río Turbio

Concejales y dirigentes gremiales mantuvieron ayer intensas negociaciones sin obtener respuestas concretas para los trabajadores que aguardaban en la cuenca esperando por ellas o al menos "una respuesta". En tanto, según trascendidos, Adolfo mantendría una reunión con el Gobernador Daniel Peralta.
El conflicto que mantiene el SOEM de Río Turbio con el Ejecutivo, a partir de la solicitud de un aumento de haberes del 30%, porcentaje que fue concedido por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza vetada por el Intendente Martín Adolfo, ha ingresado por carriles de difícil solución.

El Presidente del Concejo Deliberante Omar Tcaciuc junto a los Concejales, Omar Zeidán y Carlos Godoy, se dieron cita en la capital con el objeto de mantener reuniones con funcionarios provinciales buscando nuevas respuestas para el reclamo de los empleados municipales en la Cuenca.
Acompañaron a los concejales dirigentes gremiales del SOEM Río Turbio quienes también estuvieron dos días en Río Gallegos, pero con poco éxito, ya que si bien fueron atendidos por Carlos Barreto, Ministro de Gobierno, y por el Ministro de Asuntos Sociales y ex intendente de la Cuenca, Matías Mazú, no pudieron obtener respuestas concretas para los trabajadores.

Mientras tanto en Río Turbio los empleados municipales que mantienen tomado el HCD y la Municipalidad, se trasladaron al ingreso de la localidad y establecieron un piquete por donde no dejan pasar más que a vehículos en emergencia, policía o sanitarios y que se abre recién cada tres horas.
Los municipales continuarían con este plan desde las 8 de la mañana. Hoy sería abierta la ruta sólo cada 6 horas, con el sabido impacto que genera esto no sólo a Río Turbio sino que también a 28 de Noviembre.
Allí en la localidad se apersonó al Comisario de Río Turbio, al piquete central, y pudo verificar que no hay ningún camino libre.

La manifestación es pacífica y no será levantada hasta que se tengan respuestas contundentes desde Río Gallegos, afirmaron desde la Cuenca.
Hay reclamos de los vecinos por el malestar que produce el corte.
Marcelo Calhuante, dirigente del SOEM dialogó con Gendarmería Nacional para explicar la modalidad de los cortes.
Los ediles mantuvieron reuniones hasta últimas horas de la noche con el Ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, ex Intendente de Turbio), y según trascendidos habría manifestado que no se llegaría a un acuerdo sin la presencia del intendente local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario