domingo, 14 de noviembre de 2010

Roquel aseguró que está semana resolverá si Río Gallegos tendrá la avenida Néstor Kirchner, pero adelantó que “hay que sanear” la ordenanza

Río Gallegos, 14 de Nov. (ANA) .- El intendente Héctor Roquel adelantó hoy que a fines de está semana se pronunciará con respecto a la ordenanza que modifica el nombre de la Avenida Julio A. Roca por el de Néstor C. Kirchner.

Luego del izamiento dominical, el jefe comunal capitalino fue abordado por la prensa sobre la norma sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 4 de noviembre, en una polémica sesión donde se impuso el nombre del reciente fallecido ex presidente a la principal vía de la ciudad.
“Recién recibí dos notas de vecinos al respecto”, comentó Roquel a los periodistas cuando fue consultado si iba a promulgar o vetar la ordenanza.
“Hay que sanear está situación que se ha dado en el tratamiento de la norma”, adelantó y a su tiempo aseguró que “a fines de está semana nos pronunciaremos”.

En este sentido, y en referencia a las notas entregadas por vecinos, sostuvo que “se va a tener en cuenta a la opinión de los vecinos”.
Ante la pregunta si se reunirá nuevamente con los concejales, respondió: “Siempre estoy predispuesto a conversar, es necesario mantener el diálogo entre el Departamento Ejecutivo y Legislativo”, sintetizó.

El Concejo Deliberante dispuso en la última sesión colocar el nombre de "Avenida Presidente Néstor C. Kirchner" a la avenida Julio A. Roca, la principal arteria de la capital santacruceña.

Un proyecto presentado por los ediles del Frente para la Victoria, fue tratado sobre tablas y aprobado por la mayoría del bloque kirchnerista. Hubo abstenciones y un voto negativo por parte del los concejales de la UCR y Encuentro Ciudadano, que horas después impugnaron la votación y aseguraron que la norma carece de legalidad por considerar que no se había votado el proyecto, sino una moción de orden.

Un día después de la muerte del ex presidente y antes que sus restos fueran depositados en el cementerio municipal, los carteles indicadores de la avenida Roca habían amanecido tapados con un papel blanco con el nombre de "Avenida Presidente Néstor. C. Kirchner" que anticipaba la decisión de los concejales del bloque Justicialista.

La sustitución del nombre de Roca ya había sido admitida por los concejales riogalleguenses, pero como fue antes de la muerte del ex presidente, se especulaba con sustituir el nombre de Roca por el de Jorge Cépernic, el ex gobernador destituido por la dictadura militar y fallecido en julio pasado. Antes también le querían imponer Pueblos Originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario