viernes, 26 de noviembre de 2010

Realizarán la presentación de la Temporada de Pesca Deportiva 2010/2011

Río Gallegos, 26 de Nov. .- Autoridades de la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias, dependiente del Ministerio de la Producción, lanzarán mañana sábado 27 de Noviembre, en las instalaciones del Club Pescazaike, la Temporada de Pesca Deportiva 2010-2011 para la Provincia de Santa Cruz.
En la oportunidad, desde la Dirección de Pesca Deportiva, se procederá a realizar una presentación de las distintas acciones iniciadas desde el área en materia de capacitaciones, monitoreos y contralor de la actividad, como así también se presentará el Plan Estratégico de Monitoreo y Prevención del alga invasiva “Didymo”, informó el Ministerio de la Producción en un comunicado.

Sobre este Plan, se informó que desde la Comisión Consultiva Patagónica de Pesca Deportiva, integrada por las provincias patagónicas, y a partir de la presencia en el país del alga exótica conocida como “Didymo” en relación a las posibilidades de dispersión de la especie y los perjuicios ambientales que la misma genera, se procedió a elaborar un plan de acción para evitar su propagación.
Por otro lado, se procederá a la firma de un convenio de cooperación entre la Subsecretaría y el Club Pescazaike, a partir del cual, la entidad pone a disposición de la Provincia un trailer para su uso dentro de las instalaciones del Club para actividades de contralor y fiscalización.
Finalmente, y como cierre de la actividad prevista en las inmediaciones del río Gallegos, las autoridades junto a los pescadores deportivos y vecinos en general, realizarán una siembra de alevinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario