lunes, 22 de noviembre de 2010

Proponen designar Padre Carlos Mugica a una calle de Río Gallegos

Río Gallegos, 23 de Nov. .- El concejal José Amador Hidalgo (PJ) presentó un proyecto de Ordenanza para solicitar que se designe con el nombre de Padre Carlos Mugica a una calle de está ciudad. El proyecto ingresó en la sesión del pasado jueves y fue derivado a las comisiones para su tratamiento.

El sacerdote argentino Carlos Mugica fue considerado como el cura de los pobres, por su trabajo misionero vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.

Carlos Francisco Sergio Múgica Echagüe, nació en Buenos Aires el 7 de Octubre de 1930 y era el tercero de los siete hijos de Adolfo Mugica, ex diputado conservador y canciller de Arturo Frondizi, y de Carmen Echagüe, hija de terratenientes.
En la década del 70, Carlos Múgica toma una postura crítica hacia la conducción de Montoneros, por mantener profundas diferencias con la política de la guerrilla armada y las acciones violentas de la Organización Montoneros. El 7 de Diciembre de 1973, el padre Múgica se expreso públicamente al respecto: “Como dice la Biblia, hay que dejar las armas para empuñar los arados”.

Debido a su activa militancia social y política padeció varias amenazas de muerte y diversos ataques e intentos de asesinato, pero se negó a salir del país, como le aconsejaban su familia y sus amigos. Fue un error que le costo la vida. El 11 de mayo de 1974 fue emboscado cuando se disponía a subirse a su automóvil Renault 4 azul estacionado en la puerta de la iglesia de San Francisco Solano en el Barrio de Villa Luro, Buenos Aires, donde acababa de celebrar misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario