viernes, 26 de noviembre de 2010

Peralta ratificó que no hay fondos para el reclamo salarial de Río Turbio y que la reforma previsional continuará adelante

Río Gallegos, 26 de Nov. (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta aseguró hoy que los fondos para un nuevo aumento a los municipales de Río Turbio, “no estaban, ni van estar”. De está manera el mandatario reiteró que no se efectivizará el incremento otorgado por el Concejo Deliberante de ese municipio.
No obstante, indicó que “es una alternativa” para la demanda de los empleados de la Municipalidad de Río Turbio que se logré un acuerdo para el cobro de la deuda que mantiene la empresa YCRT con el municipio.

Desde hace dos semanas que los trabajadores rioturbienses han recrudecido la demanda por el pago de un 30% de suba salarial sancionado por el Concejo Deliberante en mayo pasado. Las autoridades locales y provinciales han manifestado hasta el hartazgo que “es imposible” acceder a este incremento.

Luego de participar de la inauguración de un Centro de Interpretación y otro de Rehabilitación para la fauna de Cabo Vírgenes, y en diálogo con la prensa, Peralta demandó al intendente Martín Adolfo, “optimizar” los recursos financieros de la municipalidad de forma conjunta con las autoridades y los trabajadores con vistas a buscarle una salida al conflicto.
Por otra parte, acusó a un grupo de concejales de realizar “un manejo político” para potenciar el conflicto que mantiene en vilo a la localidad cordillerana.
“Hay un protagonismo importante del concejal (Omar) Zeidán y, por ser uno sólo tiene bastante cintura y manejo para llevar a los concejales del PJ, el Ejecutivo y a la organización gremial, como agua a su molino”, consideró el gobernador, que al mismo tiempo agregó que está estrategia no se le tiene que reprochar al referente radical de Río Turbio, sino no a los de su partido.

También se refirió a las medidas de protesta que realizan trabajadores municipales en 28 de Noviembre, y lo calificó como “particular” las manifestaciones que padece la localidad vecina a Río Turbio, bajo la administración de Oscar López.
“Ocupan el edificio de la Municipalidad en demanda de aumento salarial y en rechazó a la reforma previsional. No se quien les dijo a esta gente que ocupando un edificio, van a parar la reforma. Hay cosas extrañas”, apuntó Peralta, quien tiene previsto encabezar este domingo los actos por el aniversario de fundación de ese municipio.

Consultado por la Agencia de Noticias Austral, si está semana se reunirá con los referentes de la Federaciones de Trabajadores Municipales de Santa Cruz (FETRAM) con vistas analizar la propuesta presentada por está confederación y al respectó respondió: “Los diputados me entregarán un resumen de está iniciativa, luego lo analizaremos y después si es necesario no habrá inconveniente en recibir a los compañeros con quienes siempre hemos dialogado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario