jueves, 25 de noviembre de 2010

Para Hallar el Presupuesto del Poder Ejecutivo “es mentiroso” porque no brinda información del gasto

Río Gallegos, 25 de Nov. .- El presidente del bloque radical, Omar Hallar dijo que hasta ahora la gestión de Peralta siempre gasto más dinero que el que ingresó, dejando en rojo las cuentas de la provincia, comprometiendo el futuro provincial y consumiendo los fondos que estaban depositados en el exterior. Además se quejó de que se anuncian obras y medidas que después no son llevadas a cabo.

“Teníamos la esperanza que el presupuesto para el año próximo no contenga superpoderes para el gobierno ni déficit como en los años anteriores. Sin embargo hemos visto que se reproduce y se profundiza lo realizado en años anteriores. No hay cambios ni mejoras”, indicó el jefe de los diputados radicales en la Legislatura.

Hallar se mostró preocupado por los índices de endeudamiento provincial que aparecieron año tras año en la gestión de Peralta, y que en el presupuesto para el año próximo supera los 850 millones de pesos. Asimismo, indicó que “Robles y las autoridades del ministerio de Economía volvieron a repetir las viejas practicas del FVS que creíamos superadas: Presentaron un presupuesto mentiroso sin brindar el informe de cómo se gasto el dinero durante el año anterior, es decir el ejecutado presupuestario. Además realizaron la reunión informativa de manera cerrada, sin que participe ni las fuerzas políticas que no responden al gobierno ni los medios periodísticos, dejando un manto de oscuridad y falta de transparencia y evitando preguntas y cuestionamientos.”

El legislador también remarcó que el gobierno quiere profundizar el modelo de concentración de poder, endeudamiento y pese a las grandes señales sociales que piden cambios: “No queremos que la zona norte sigua sin agua; que falten créditos para la producción ni que se destinen fondos a dedo. Queremos inversión para la seguridad, equipamiento para la policía, capacitación para los empleados públicos y que se reinstale la carrera administrativa. Queremos más y mejor educación, planes de becas para que los pibes puedan ir a la escuela y terminar la secundaria, cursos y talleres de oficios, planes de salud que sirvan y equipamiento para los hospitales pero con médicos en cada ciudad. Queremos participar y por eso pedimos cambiar el modelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada