martes, 30 de noviembre de 2010

Para González, los cambios en el gabinete se realizaran en 2011

Por Marcelo Del Buono / LU 23
Redacción El Calafate


El jefe de Ministros Pablo González en diálogo con LU23 no descartó que sucedan en 2011, teniendo en cuenta que es un año eleccionario y que muchos Ministros pueden presentarse como candidatos a intendentes.

En la inauguración del 1° Simposio Internacional de Inmunizaciones que se desarrolló en el Hotel Posada Los Álamos, dialogó con AM 730 el Jefe de Ministros.
Entre diversos temas que respondió con la amabilidad que lo caracteriza, señaló que “no descarto cambios en el gabinete provincial para el 2011, pero no creo que suceda en lo que resta del 2010”. Detallando el porqué de su afirmación señaló que debemos recordar que “el año que viene es electoral y en marzo o abril se van a conocer los candidaturas y habrá ministros que serán candidatos, como el caso de el Ministro de Economía Diego Robles que sería candidato a intendente de Río Gallegos como así también podría ser Jaime Álvarez el actual ministro de la producción y no se descarta que Matías Mazú ministro de asuntos sociales sea candidato a intendente de Río Turbio entonces el gobernador lo tendrá en cuenta a la hora de elegir a los secretarios y ministros que lo van a acompañar en los últimos meses de la gestión”.

Sin que su declaración persiga levantar demasiada polvareda, el propio González sostuvo que no hay que alarmarse por esto, “lo dice la Constitución, los secretarios del Poder Ejecutivo tienen su renuncia a disposición del gobernador y los cambios no deben ser dramáticos nunca”. De esta manera habrá que seguir de cerca los pasos que llevarán a conformar un nuevo gabinete para los últimos meses de gestión del gobernador Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada