martes, 30 de noviembre de 2010

Para Costa la detención del dirigentes de ATE es “otra firma de represión”

Río Gallegos, 30 de Nov. .- El diputado nacional por la UCR, Eduardo Costa manifestó su repudio ante la detención de Luis Guineo, Secretario General de ATE Seccional Las Heras, brindó su solidaridad a su familia y calificó el hecho como otra forma de represión.
“El Gobierno pretende que los planteos se hagan mediante el diálogo, pero no respeta a los interlocutores que la gente elige; criminaliza las acciones y detiene a los referentes, así pretende construir paz social” comentó Costa en un comunicado de prensa.

En la misma línea agregó “Además se burla de la gente firmando acuerdos para no cumplirlos y recurre al Poder Judicial para forzar la aplicación del Código Penal en detenciones cuyo objetivo claro es generar temor”
“Este accionar del Gobierno debe preocuparnos a todos, porque destruye la autoridad del Estado en su responsabilidad de generar ámbitos para encontrar soluciones a los problemas; y demuestra la incapacidad para gestionar” manifestó Costa.-
También señaló la responsabilidad del Poder Judicial “puesto que el de Guineo no es el único caso, en zona norte hay casi 300 personas procesadas en distintas causas penales derivadas de conflictos sociales” señaló Costa.

“Jueces como Quelín abusan de sus facultades como Magistrados con la connivencia del Tribunal Superior de Justicia y del Jefe de Fiscales (Espinoza)”remarcó.
“Les pido a los miembros del Tribunal Superior de Justicia que actúen con absoluta responsabilidad ante estos casos, les recuerdo que hace más de quince años se pensó que nunca aparecerían las consecuencias del Caso Sosa, sin embargo hoy tenemos un problema Institucional sin resolver que le ha provocado un gran costo económico al Estado; más temprano que tarde tendremos que afrontar las consecuencias de estos nuevos abusos de poder, y ellos serán parte de los responsables” concluyó el legislador nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada