martes, 16 de noviembre de 2010

Anglesio asegura que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para reformar la Ley Previsional es “realmente sano”

Río Gallegos, 16 de Nov. (ANA) .- El vicepresidente del bloque del PJ aseguró hoy que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para reformar la Ley Previsional “realmente es sano” porque no modifica la edad para jubilarse y el 82% móvil.
Luego de reunirse con dirigentes del gremio estatal de APAP, el legislador Francisco Anglesio aseguró que “Es muy importante poder reunirnos con todos los sectores y podamos discutir los puntos que se van a modificar para tener una impresión de lo que ellos piensan”. Ayer había mantenido una entrevista con los referentes del SOEM capitalino en la Legislatura en esta ronda de audiencia que mantiene de forma unilateral.

Además el diputado oficialista, que no participó el viernes de la reunión con los titulares de los gremios que se oponen a la reforma previsional, por razones de salud, indicó: “Es muy importante poder reunirnos con todos los sectores y podamos discutir los puntos que se van a modificar para tener una impresión de lo que ellos piensan”, manifestó el legislador en un comunicado de prensa.

Asimismo al ser consultado sobre las propuestas que puedan aportar las entidades gremiales dijo que los legisladotes están para escuchar todas las posiciones, muchas veces “en esa situación se puede llegar a un consenso sobre algún punto en particular. Creo que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo realmente es sano porque no modifica la edad, el 82% móvil y que ha buscado aportes de los sectores que más perciben. Además el hecho de tomar los cinco años de promedio en la jubilación hace que sea mucho más razonable a la hora de pagar un haber jubilatorio en vez de tomar un solo año o el mejor año porque de esa manera no explicita, cuando uno es jubilado, lo que ha aportado a lo largo del tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario