domingo, 14 de noviembre de 2010

Páez: “Desde el Concejo estamos haciendo todo lo posible para destrabar esta situación”

Por Gabriel López / Patagonia Nexo
Redacción Río Turbio


En el marco del conflicto entre el SOEM y la Municipalidad de Río Turbio, el Presidente del Concejo Deliberante, declaró su postura ante los medios locales, y aseguró que se están realizando todas las tareas necesarias para solucionar el conflicto.
El concejal Omar Páez, aseguró que se está abriendo el camino para la negociación en beneficio de los municipales, ante el conflicto por el aumento del 30% que pide el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para todos los trabajadores.
No se han aceptado los anteriores ofrecimientos.
Páez dijo que entiende la situación, ya que él es empleado municipal, pero insiste en que hoy el municipio no tiene la solución, pero dialogarán con funcionarios provinciales la semana que viene, en la ciudad de Río Gallegos, para pedir una ayuda que destrabe el problema. Viajarán el próximo lunes. Ya se dialogó con diferentes ministros para confirmar la reunión.

Además, el Concejal sostuvo que el Ejecutivo ofreció soluciones según lo que puede administrar, no por falta de decisiones, sino con objetividades en los ingresos. “No podemos dar aumentos si no podemos pagarlos”, dijo. Por eso se buscará la solución mediante el gobierno provincial.
Respecto de la toma de las instalaciones del Concejo Deliberante, Páez opinó: “Creo que hay derecho a la huelga, pero también creo en el derecho al trabajo”, al tiempo que agregó que le parece que se debe dejar trabajar a los compañeros que así lo quieren, por eso pidió al gremio que “recapacite” con las medidas, ya que “desde el Concejo estamos haciendo todo lo posible para destrabar esta situación”.
Pero aclaró que no está en contra de ninguna medida, pero si de algunas metodologías, ya que está a favor de un aumento de sueldo, pero cree que es demagógico pedir el 30% cuando la municipalidad no los tiene. “Nosotros tenemos que buscar los fondos, porque no los tenemos”, señaló, y explicó que es lo que se está haciendo.
Otra de las cosas que afirmó, es la situación económica difícil por la que está pasando la Municipalidad, y cree que a través del último aumento y el paso de contratos con beneficios, entre otras cuestiones de cambio, se estableció un límite en lo económico: “hasta ahí llegamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario