jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuevamente aprueban ordenanza y finalmente Río Gallegos tendrá su avenida Néstor Kirchner

Río Gallegos, 18 de Nov. (ANA) .- Finalmente la Avenida Julio A. Roca pasará a denominarse Néstor C. Kirchner.
Nuevamente el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó la ordenanza de cambio de nombre de la principal avenida de la capital, ante el veto del intendente Héctor Roquel a la primera aprobación. Ahora con la segunda sanción, el Ejecutivo Municipal no podrá imposibilitar la imposición del nombre del fallecido ex presidente a la importante artería.

En la última sesión del año y que se llevó fuera del Concejo Deliberante en lo que se conoce como “sesiones barriales” los concejales kirchneritas ratificaron su voto al proyecto que impone el nombre de Néstor Kirchner a la avenida céntrica.
Esta vez, tuvieron el acompañamiento del concejal radical Antonio Águila (ex Frepaso) quien en la última sesión se había abstenido.

En tanto, los concejales Pablo Fadul (UCR) y José Luis Janezak (EC) mantuvieron la misma posición que en la última asamblea, que estuvo envuelta en una polémica ya que el oficialismo había señalado que no se había votado la ordenanza sino una moción de orden, por lo cual sostuvieron que carecía de validez.
Durante la sesión, que se desarrolló en el Centro Comunitario Fátima, los concejales fueron notificados que el jefe comunal había vetado la ordenanza y decidieron volver a votarla, y con la mayoría, finalmente pueden asignar el nombre del extinto líder del Frente para la Victoria, a la histórica avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario