martes, 16 de noviembre de 2010

“A nosotros nos resulta más que llamativo que un conductor no haya visto a un peatón”

Por Marcelo Del Buono / LU 23
Redacción El Calafate


José Carlos Blassiotto y Hugo Muratore son los letrados que representan a la familia de la joven de 19 años Yamila Arampsenchuk víctima fatal del siniestro provocado hace más de 15 días en la zona del “aeropuerto viejo” dijo que junto a la madre de la víctima reclaman justicia como querellantes a los efectos de impulsar el proceso y lograr la condena de la persona acusada.
“Queremos que los derechos de la víctima sean garantizados y resguardados debidamente, ha ocurrido una muerte, un episodio dramático, el peor desenlace que puede esperarse, el que deberá investigarse de la forma más diligente y con la mayor celeridad posible tanto desde el juzgado interviniente como de las dependencias públicas que formularán las pericias”, dijo Blassiotto a LU23.
En tanto, remarcó que “hay elementos suficientes para que se cite a indagatoria al conductor del hecho, que con solo de ver como se reconstruye el terrible episodio demuestra claramente la velocidad en que llevaba al momento del impacto” y sostuvo que “debe tener presente que ha sido dentro de la ciudad, dentro del ejido urbano, circunstancia que con las pesquisas pertinentes se podrán conocer y comprobar”.
En relación al estado de la causa el abogado explicó: “La causa por ahora tiene carátula de homicidio culposo. El estado de la misma está en la etapa de instrucción, es decir, el juez está llevando adelante la investigación para determinar de qué forma ha sido el violento hecho. Y todas las medidas que considera conducentes para determinar o no, la culpabilidad del conductor del vehículo.”

“No hay ninguna duda que ha sido realmente grave y debe ser condenado el conductor en caso que se determine que no han respetado la reglas de tránsito vigentes”, afirmó el abogado de la familia de Yamila Arampsenchuk.
También, aseveró:“A nosotros nos resulta más que llamativo que un conductor de un vehículo no haya visto a un peatón dado el lugar donde se produjo el hecho, es una calle ancha donde con las luces del automotor encendidas correctamente puede ser visto cualquier transeúnte a más de 20 metros de distancia”, dijo
Por otro lado, el letrado dijo que la querella considera que el resultado de la pericia accidentológica y las pruebas testimoniales serian decisivo para determinar la negligencia del conductor ya que se podrá saber la velocidad a la que transitaba el VW GOL que causó el terrible desenlace.
Blassiotto afirmó a LU23 que los pasos a seguir debieran ser que la justicia a través de las “pericias que estime necesarias deberá investigar que estaba haciendo el conductor en el momento del impacto para no poder visualizar a la víctima” y agregó que se deberá determinar “la velocidad en que conducía el automovilista la cual no le dio lugar -no solo a no verla- a la víctima, sino de verse visto poder esquivarla”.

“En una ciudad como El Calafate episodios como estos son realmente extraños porque si los conductores respetan las leyes de tránsito vigente, muy difícilmente sucedan casos como estos”, manifestó y resaltó “Consideramos que hay sobrados motivos para que el conductor sea citado a indagatoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario