sábado, 13 de noviembre de 2010

Municipios santacruceños participaron del Primer Encuentro Regional Patagónico de Presupuesto Participativo

Comodoro Rivadavia, 13 de Nov. .- Se desarrolló ayer el Primer Encuentro Regional Patagónico de Presupuesto Participativo en instalaciones del Ceret y con la presencia de participantes de distintos puntos de la región, entre ellos de municipios de cuatro provincias patagónicas. El acto fue encabezado por el intendente Martín Buzzi; el secretario de Descentralización, Hugo Plunkett, y el representante del Ministerio del Interior, Pablo Caruzzo de Chubut.

Se trata de un taller donde participaron municipios de toda la Patagonia y el eje central que trabajaron fueron los logros obtenidos con el Presupuesto Participativo y los obstáculos del programa. “Es importante para los municipios que quieren iniciar la experiencia que cuenten lo que se ha trabajado en distintos lugares de la Patagonia”, se resaltó.

Al dejar formalmente inaugurado el Primer Encuentro Regional de Presupuesto Participativo, Buzzi aseguró, “Presupuesto Participativo significa pasar de una Democracia formal a una participativa mucho más plena y horizontal”.
Durante el encuentro compartirán sus experiencias representantes de ciudades de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Chubut. Además estuvieron presentes un gran número de comunas interesados en la implementación a futuro de la política pública que fomenta la participación ciudadana en cuestiones de Estados Municipales.

Fortaleciendo la herramienta de participación ciudadana -gestión asociada entre el estado y los vecinos que contribuye a la optimización de los fondos públicos- el Municipio fue sede del Primer Encuentro Regional de Presupuesto Participativo. El evento fue encabezado en su apertura por el intendente Martín Buzzi, el responsable del programa Presupuesto Participativo dependiente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias a nivel nacional y miembro de la Red Argentina de Presupuesto Participativo (RAPP), Pablo Caruso, el secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett, y la subsecretaria de Participación de la Comunidad, Alicia Dubreuil .

En el evento del que participaron las localidades de Alto Río Senguerr, Los Antiguos, Epuyén, Gaiman, Lago Puelo, Río Mayo, Caleta Olivia, Pico Truncado, Bariloche, Neuquén y Rawson, mandatario local agradeció la presencia de Caruso representante de RAPP, a los participantes de diversas comunas de las provincias patagónicas al equipo de Presupuesto Participativo local “por el trabajo incesante, permanente y militante de esta causa que es la organización social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario