martes, 23 de noviembre de 2010

Morales fue ratificado en el quebrado bloque radical y Alfredo Martínez lo apoyó

Buenos Aires, 23 de Nov. .- Ningún legislador cobista fue a la reunión que se realizó esta tarde en el despacho del jujeño, que seguirá siendo el jefe de la bancada de la UCR en la Cámara alta hasta diciembre de 2011. Ocho fueron los senadores que lo apoyaron.
Dos cosas quedaron confirmadas este martes en el radicalismo: la primera es que Gerardo Morales seguirá siendo el jefe de la bancada de la UCR en la Cámara alta hasta diciembre de 2011; la segunda, que el bloque está quebrado.

Los legisladores cobistas, que fogoneaban la sustitución de Morales, no asistieron a la reunión. El motivo, según supo averiguar Parlamentario.com, fue que se encontraban en minoría para desplazar al jujeño.
Fueron ocho los senadores que apoyaron a Morales: Ernesto Sanz (Mendoza), que es el titular de la UCR; Luis Petcoff Naidenoff (Formosa), Juan Carlos Marino (La Pampa), Alfredo Martínez (Santa Cruz), José Cano (Tucumán), Mario Cimadevilla (Chubut), Arturo Vera (Entre Ríos) y Roy Nikisch (Chaco). Con el voto del jujeño, el total fue de nueve adhesiones, indica hoy el portal el Parlamentario.com.

Los cobistas que estaban dispuestos a desplazar a Morales eran Laura Montero (Mendoza), Eugenio “Nito” Artaza (Corrientes), Pablo Verani (Río Negro), Ramón Mestre (Córdoba) y Emilio Rached (Santiago del Estero).
Estos senadores pedían el ingreso formal al bloque del correntino José María Roldán, y de los catamarqueños Oscar Castillo y Blanca Monllau. Castillo era el señalado para reemplazar a Morales. Con estos tres legisladores, sumaban ocho voluntades. El conteo daba ganador al jujeño, por un voto. Montero, Artaza, Verani, Mestre, y Rached, con los números en la mesa, decidieron no asistir a la reunión que se realizó este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario