miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mestelán le pidió al Gobernador que sólo valore su gestión y no su persona

Río Gallegos, 17 de Nov. (ANA) .- La diputada Gabriela Mestelán le pidió hoy al gobernador que valore su gestión en la Legislatura y que no la cuestione a su persona.

“No le voy a responder porque nunca hago en lo general apreciaciones personales del Señor Gobernador, sólo lo hablo de la gestión”, dijo la legisladora de Encuentro Ciudadano al ser consultada por la Agencia de Noticias Austral sobre los dichos del mandatario.
“Estoy viviendo en el 2010 y respeto como gobernador a Peralta, pero al parecer no le caen bien algunas de mis declaraciones que tienen que ver con su gestión, rol y función de gobernador”, agregó la referente del partido provincial de la oposición.
Asimismo reiteró: “Desde hace un tiempo que viene haciendo declaraciones de mi persona y no de mi gestión. Me gustaría que valore mi gestión y no mi persona”, resaltó.

El gobernador Daniel Peralta dijo días atrás en Pico Truncado, fue consultado por la prensa sobre la postura que manifestó Mestelán sobre su gobierno y sólo esbozó en manera de respuesta; “Gabriela, es una chica que se quedó en el 2007”.
En el año 2007, se produjo una crisis social e institucional sin precedentes en la provincia, producto de un conflicto entre el gobierno y el gremio docente de la ADOSAC y otras organizaciones sindicales y políticas. Luego de la crisis surgió el partido Encuentro Ciudadano que logró imponerse en las elecciones de ese año como tercera fuerza política.

No obstante, la referente de Encuentro Ciudadano en la Legislatura, le demanda a las autoridades del Poder Ejecutivo, respeto para los dirigentes de la oposición para que “la Provincia pueda ganar institucionalidad en una Santa Cruz tan deteriorada y distorsionada”.
Además sostuvo que desde su banca acompañó proyectos del oficialismo que “tenían que ver con el bien de todos y, me opuse a los que ponen en juego el presente y futuro de Santa Cruz. No jugamos hacer política, tenemos en claro que la política es la única herramienta de transformación social. Hay que respetar las instituciones y los roles dentro de ellas, generando debates e ideas, ya que las políticas del Estado no pueden estar signada por los apuros financieros y las instancias electorales”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario