sábado, 20 de noviembre de 2010

Mazú también advierte que se descontaran los días de paro

Caleta Olivia, 20 de Nov. (Enviado Especial / ANA) .- El ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú reiteró hoy en Caleta Olivia que se descontará el día no trabajado de aquellos trabajadores que se adhieran a la medida de protesta de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) del próximo jueves y viernes en contra de la reforma jubilatoria. El presidente del Consejo Provincial de Educación también había advertido a los maestros la semana pasada que sólo se iba a pagar el día trabajado ante las medidas de fuerzas del gremio docente.

Luego de inaugurar un Centro de Día para jóvenes con problemas de adicciones, el ministro aseguró a la Agencia de Noticias Austral, que se descontará el día no trabajado de aquellos empleados del Sistema de Salud, que se adhieran a la medida de fuerza de ATE para está semana en contra de la reforma previsional. Asimismo aseguró de forma breve que es “innecesaria” que los gremios realicen medidas de fuerza en contra de una reforma que es obligatoria ante un sistema jubolatorio que está en déficit.

Los sindicatos que componen la CTA (ADOSAC, ATE, APAP y Judiciales) y que se oponen a los cambios a la Ley Previsional, resolvieron paro y movilización para este jueves y viernes para reiterar su rechazo a cualquier modificación al régimen jubilatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario