jueves, 18 de noviembre de 2010

Más de trescientos vecinos ya se registraron en el Plan de Regularización de Obras Construidas sin Permiso

Río Gallegos, 18 de Nov. .- El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Roberto Giubetich afirmó ayer que el Plan de Regularización de Obras Construidas sin Permiso, ha tenido en las últimas semanas una adhesión de 300 vecinos.
“Estamos satisfechos con el desarrollo de este Plan, ya que hasta el momento se han registrado más de 300 personas y la semana venidera iniciamos con una tarea que va más allá de la publicidad y la información en los medios, que esta relacionada a visitas dirigidas a los vecinos de distintos barrios Evita y Gaucho Rivero, en función que en estos sectores existe la mayor cantidad de adjudicatarios de tierras fiscales y la intención es llegar a ellos con esta iniciativa que facilita a los propietarios realizar trámites para obtener el título de propiedad de su vivienda, que es uno de los objetivos”.

Asimismo el funcionario indicó en un comunicado de prensa que a partir de mediados del mes de diciembre se estará iniciando el relevamiento de obras construidas sin permiso y en infracción, que existen en distintos puntos de la ciudad capital, las cuales se detectan a través de imágenes satelitales. Por ello y una vez detectado los distintos casos, se invitará a los propietarios a inscribirse en el Plan.
En otro punto de la nota y en lo relacionado a los plazos de inscripción, Giubetich indicó que “hasta el día 4 de febrero tienen plazo los vecinos para inscribirse en el registro. Hasta ahora este Plan nos arroja un balance positivo porque más de 300 personas se han inscripto espontáneamente; vale decir que esta acción ha sido producto de la publicidad y no de la intimación por la infracción o notificaciones”, valoró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario