lunes, 15 de noviembre de 2010

Martín anunció en el Día de la Policía que los delitos disminuyeron un 10 por ciento

Caleta Olivia, 15 de Nov. .- El 126º aniversario de la Policía de Santa Cruz fue conmemorado, en Caleta Olivia, en la Unidad Regional Norte. El Subjefe de la dependencia encabezó el acto. En este marco fue leído el mensaje del Jefe de la Fuerza, Comisario General Alejandro Martín. De sus palabras destaca el descenso del porcentaje anual delictivo.
En la plaza de armas de la Unidad regional Norte de la Policía se llevó a cabo durante la mañana de hoy el acto en conmemoración del 126 aniversario de esa fuerza. Debido a que el acto central provincial no se desarrolló en esta localidad, encabezó la actividad el Subjefe de la repartición, Comisario Inspector Ramón Miño. El referente regional estuvo acompañado por la plana policial de la jurisdicción, en reemplazo del Jefe Comisario Mayor Jorge Sánchez. Bajo su dirección, fueron de la partida representantes y banderas de ceremonias de las cinco Comisarías y de la Alcaidía Policial caletense. En este contexto, se dio lectura al discurso enviado por el, Jefe de la Policía.

De sus palabras se destacaron algunos pasajes, entre los cuales señaló que en el último año y en relación al período anterior, el índice delictivo en territorio provincial disminuyó el 10 por ciento. Sobre ello, el Comisario Miño explicó que desde hace un tiempo a esta parte, la Fuerza Policial y el Ministerio de Gobierno, “implementamos un relevante recurso que se denomina el mapa del delito. Esto nos posibilitó optimizar recursos y repensar estrategias en las áreas críticas, y sin dudas se obtuvieron importantes y positivos resultados”, dijo en un comunicado enviado por la Municipalidad de Caleta Olivia.

Por otra parte, el discurso hizo un repaso de las inversiones, planificación cumplimentada y proyectos de desarrollo. En este marco las palabras de Martín hicieron énfasis en la tarea conjunta llevada a cavo en acuerdo con el Municipio, la provincia y diversas reparticiones públicas. Agradeció la colaboración dispensada y renovó el compromiso de cooperación. Asimismo, el Jefe policial hizo especial hincapié en la desinteresada entrega que el personal a su cargo hace, aún en detrimento de su propia integridad. Finalmente destacó la labor de hombres y mujeres que “están al servicio de la comunidad”, y subrayó algunos “actos heroicos” llevados adelante por efectivos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario