sábado, 20 de noviembre de 2010

“Los primeros trabajadores de YPF dejaron los huesos y para ellos es El Gorosito”

Caleta Olivia, 20 de Nov. (Enviado Especial / ANA) .- José María Cifuentes llegó en el año ’59 a Caleta Olivia cuando está era “casi un desierto” desde Comodoro Rivadavia. Pero este vecino, es nada más y nada menos que el creador del monumento al trabajador petrolero, conocido como El Gorosito, que se erige a 15 metros de altura, en el centro neurálgico de esta ciudad.

“El problema de Caleta es que nadie creyó que iba a crecer tan rápido y de forma improvisada. Fue un crecimiento vertiginoso”, comenta Cifuentes a una radio local.

Recuerda que cuando llegó, tuvo que usurpar un terreno ante la demora de las autoridades de otorgarle uno. Por entonces asumía el primer intendente electo de la ciudad.
“Lo que tenemos nosotros es tierra y no podemos correr a la gente”, señaló el antiguo vecino.
Para el creador del Gorosito, el mejor jefe comunal fue Valenzuela, porque lanzó un plan regulador y en el cuál se proponía que la extensión de la ciudad debía hacerse a hacía Comodoro Rivadavia, pero “hoy continuamos crecemos de forma contraria”, destaca Cifuentes al señalar que la ciudad se edifica hacía el oeste.
“Los primeros trabajadores de YPF dejaron los huesos en su trabajo y para ellos es El Gorosito”, resaltó
Además reflexionó sobre el futuro de la ciudad, al dejar el mensaje de que “los jóvenes deben buscar el futuro que no está en el petróleo, ya que este es sólo el presente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario