jueves, 25 de noviembre de 2010

La FETRAM presentó su propuesta alternativa a la reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo

Río Gallegos, 24 de Nov. (ANA) .- Referentes de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz (FETRAM) presentaron está noche su propuesta a la reforma previsional a un grupo de diputados del PJ.

El titular de la FETRAM, Julián Carrizo explicó a los legisladores del oficialismo cual es la propuesta que surgió del congreso de la Federación realizado este fin de semana en Río Gallegos.
Sin de dejar de remarcarles a los parlamentarios que la liga provincial de sindicatos municipales agrupa a 15 mil afiliados, el caudillo gremial les advirtió que se deben tener en cuenta la propuesta de su sector. También les demandó que participen junto a ellos de una entrevista con el gobernador Daniel Peralta.

Los diputados de la bancada oficialista que participaron de la audiencia con los dirigentes municipales, fueron el presidente de la misma, Jorge Arabel, Rubén Contreras, Alejandro Victoria, Miriam Aguiar, Ricardo Bellomo y Horacio Miguel.

En diálogo con la prensa, Carrizo comentó que desde hace tres años que la FETRAM comenzó a elaborar una propuesta ante el déficit que presentaba la Caja de Previsión Social. “Aceleramos ante el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, porque consideremos que la ley debe ser actualizada, pero respetando la no transferibilidad de la Caja, la movilidad del 82% (no más del 90% para los municipales) y que se respete la edad para jubilarse”, explicó el dirigente dejando en claro que respeta la postura de los gremios que se oponen a la reforma.

Además indicó que este régimen es “muy beneficioso”, pero hay que realizarle modificaciones en “un marco de justicia social y racionalidad”.
El titular de la FETRAM lamentó la ausencia de los demás diputados del oficialismo, no obstante se mostró optimista que estudiaran los puntos que demandan que se cambien en el proyecto del Poder Ejecutivo.
“Estamos dispuestos a pagar el costo político si esto sale mal”, adelantó Carrizo. Consultado por los periodistas por la ausencia de Pedro Mansilla del SOEM capital, el jefe de la Federación, justificó su inasistencia por el temor del riogalleguense a la manifestación de un grupo de opositores a la reforma o “porque tendrá otras razones”, sostuvo sin decir claramente cuáles eran esos motivos.
También la FETRAM propuso que la constitución del directorio de la Caja de Previsión Social, este conformada por dos vocales por los activos (uno de ellos municipal) y uno por los pasivos.
Asimismo se planteó una “cláusula de transitoriedad” de dos años hasta que entre en vigencia la Ley Previsional modificada, para garantizar el retiro para los inminentes trabajadores que pasen al régimen jubilatorio.

Por su parte, el diputado Miguel calificó de positiva la audiencia con los sindicalitas municipales y rescató que la FETRAM “presentó un trabajo serio” y no estuvo en contra sin presentar opciones, en referencia a los gremios de la CTA.
“Vamos a tratar en comisiones los puntos que plantearon los trabajadores municipales. Debemos coincidir en el diálogo y en el consenso con la presentación de alternativas o proyectos como lo hizo hoy la FETRAM. Resaltó la labor realizada por la Federación, al traer opciones a la iniciativa del Poder Ejecutivo. Ahora vamos a estudiarlas en comisiones y desde mi punto personal son viables”, señaló el diputado por el Pueblo de Pico Truncado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario