miércoles, 17 de noviembre de 2010

La CTA y EC analizaron la reforma al régimen previsional y Mestelán denunció una “armonización encubierta”

Río Gallegos, 17 de Nov. (ANA) .- Referentes del partido Encuentro Ciudadano (EC) se reunieron hoy con integrantes de la Comisión Directiva de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para analizar el proyecto de ley que elevó el Poder Ejecutivo a la Legislatura, con el fin de modificar la Ley Previsional.

Los dirigentes políticos y gremiales coincidieron en rechazar la reforma previsional como la impulsa el Gobierno, y en destacar que no se brinda toda la información necesaria para estudiar las causas que llevaron al déficit que presenta la Caja de Previsión Social.

De la cumbre, participaron por el partido provincial, la diputada Gabriela Mestelán, el presidente de la agrupación, Javier Pérez Gallart y Héctor Barabino. Por la Central de Trabajadores, los hicieron el secretario general, Alejandro Garzón y el secretario adjunto, Francisco Gómez (Judiciales), Jorge Lemos y Juan Ruiz entre otros.

Para la diputada Mestelán estos cambios que promueve el gobierno en el régimen jubilatorio, sólo van a “contribuir a agravar” la actual situación que presenta la Caja de Previsión Social.
“Cuanto más leemos e interpretamos el proyecto, nos damos cuenta que esto antes de contribuir a algo, va empeorar considerablemente la situación de los trabajadores y jubilados”, precisó la legisladora.
Para la oposición, las modificaciones a la norma previsional no se pueden realizar de forma acelerada o con una “mirada sesgada”.
“Este proyecto no tiene ningún diagnóstico que lo avale, ni proyección del impacto que generará ante está situación de la Caja. Esto es una señal de tamaña irresponsabilidad y seriedad”, agregó la parlamentaria.
Para EC este proyecto de ley realmente modifica todos los derechos que dice resguardar. “Avanza sobre un salario congelado con una suba en los aportes. Modifica la edad tácitamente, porque jubilarse significa no aportar más, pero bajo ‘el paraguas de la solidaridad’ se tendrá que aportar hasta los 60 o 65 años, que es la edad que prevé la Nación, es una armonización encubierta respecto a la edad, ya que hay que seguir aportando. No es cierto que nos vamos a jubilar con el 82% móvil, ya que el aporte solidario se resta de este beneficio, porque si aporta un 7%, va a cobrar un 75%”, explicó Mestelán.
En este sentido, aseguró que el proyecto tiene “una trampa”, porque un artículo del mismo modifica treinta de la Ley Previsional. Consultada por la Agencia de Noticias Austral si votará en contra de la iniciativa del Poder Ejecutivo, respondió: “Este proyecto en lo estructural, no se puede ni considerar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario