sábado, 13 de noviembre de 2010

La CSS avanza en la sistematización de los servicios

Río Gallegos, 12 de Nov. (ANA) .- Se llevó a cabo hoy en la Caja de Servicios Sociales (CSS) la apertura de la licitación para la contratación del servicio de provisión del sistema revalidación on-line de prestaciones en tiempo real.
El interventor de la obra social del personal de la Administración Pública, Fabio Vázquez, explicó que el sistema permitirá que los prestadores de la CPS estén conectados de forma directa con los servidores de la entidad, lo que facilitará la autorización de las prácticas y medicamentos “en tiempo real”, al encontrarse interconectados.
“Con este sistema buscamos continuar mejorando el servicio para los socios. Una vez que este en marcha, los afiliados concurrirán a las sedes de la obra social para adquirir los bonos, ya que con una tarjeta magnética podrán presentarse ante los prestadores para realizar las consultas, prácticas y compra de medicamentos”, graficó Vázquez los beneficios del sistema que se proyecta aplicar.

La informatización de los procedimientos, permitirá a las autoridades de la CSS ejercer un mayor control sobre los servicios que se proporcionan a los afiliados, como también las facturaciones a los prestadores.
“Este sistema nos proveerá de datos para un mayor control de los servicios que otorga la obra social, y asimismo nos permitirá planificar decisiones a corto y mediano plazo con el fin de perfeccionar los beneficios a nuestros socios”, resaltó el interventor.

La única firma que se presentó para está licitación, es Traditum
SA y, su gerente Comercial, Miguel Ángel Valentino destacó que el sistema que se licita, ayudará a “fortalecer el vínculo” entre la entidad y sus afiliados con la simplificación de procesos entre los prestadores médicos y los pacientes.
“El sistema garantizará precisión en los beneficios para afiliado”, resaltó Valentino.
La compañía asegura tener una basta “experiencia en el ramo”, es decir en obras sociales. “En 2004 en la provincia de Córdoba instalamos nuestro primer sistema para obra social, que hoy opera para prestar servicios on-line a medio millón de afiliados. También prestamos servicios en Buenos Aires y Misiones, en está última provincia se nos presentaron algunas desafíos en los vínculos técnicos, para enlazar áreas distantes, como se podrían presentar en Santa Cruz, pero para ello ya hemos planificado una estrategia en que todos los sectores deberán participar tanto de la empresa como de la obra social”, explicó.

Las autoridades de la CSS estiman que a mediados del próximo año el sistema podría estar en funcionamiento de “forma gradual”.
Este sistema que hoy está licitando la obra social provincial, ya se encuentra en práctica en Chubut, Neuquén, Córdoba Misiones, Chaco, Buenos Aires y San Juan. Desde hace unos años atrás las obras sociales prepagas ya habían puesto en práctica esta modalidad para optimizar el servicio a sus socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario